Cómo aprovechar al máximo los recursos hídricos de nuestra finca

Cómo aprovechar al máximo los recursos hídricos de nuestra finca

Debido a las escasas reservas de agua en las cuencas hidrográficas, es necesario modificar la estrategia de fertilización de los cultivos para maximizar el uso eficiente del agua asignada a nuestras fincas. Para ello, recomendamos realizar un abonado de fondo como complemento de la fertirrigación para aprovechar las lluvias primaverales, reducir el consumo del agua asignada y garantizar una nutrición óptima durante los primeros meses del ciclo del cultivo.

Hispalense de Líquidos, cumpliendo con su objetivo de dar soluciones nutricionales altamente efectivas para los cultivos, fabrica fertilizantes líquidos de aplicación directa al suelo a la medida del agricultor, para adecuarse a las necesidades individuales de cada variedad, ambiente y sistema de aplicación. 

Ventajas del uso de fertilizantes líquidos de aplicación directa al suelo para el abonado de fondo

  • Se integran rápidamente al complejo arcillo-húmico del suelo, sin necesidad de lluvia o riego para su disolución, lo que permite que los elementos nutricionales aplicados estén disponibles de inmediato para las plantas. 
  • Aportan fósforo 100 % soluble en sus formulaciones, lo que significa que todo el fósforo aplicado está disponible inmediatamente para las plantas.
  • Uniformidad y optimización en la aplicación, evitando pérdidas por escorrentías y asegurando la correcta incorporación al suelo de la solución fertilizante.
  • Flexibilidad, gracias a la posibilidad de diseñar formulaciones a medida, pudiendo adaptarlas a las necesidades de cada explotación.
  • Manipulación cómoda, sencilla y económica, con mejor control de la dosificación y simplificación de la logística. 

Durante el periodo de aplicación del abono de fondo, generalmente coincide con la temporada de lluvias, durante la cual las pérdidas de nitrógeno por lixiviación son comunes. Por este motivo, recomendamos el uso de nuestra línea Fertigota Lent, que incluye un inhibidor de la nitrificación. Este inhibidor ayuda a mantener el nitrógeno en forma amoniacal en el suelo durante el mayor tiempo, impidiendo así el proceso de nitrificación. Esto promueve la fijación del nitrógeno en el complejo arcillo-húmico, lo que evita la lixiviación y, por consiguiente, aumenta la eficacia de la fertilización.

Hispalense de Líquidos, con el objetivo de facilitar la aplicación al agricultor, pone a disposición del mercado diferentes sistemas de aplicación directa al suelo de fertilizantes líquidos, para adaptarse adecuadamente a las necesidades individuales de cada finca. 

Sistemas de aplicación para cultivos leñosos 

Entre los sistemas de aplicación que se adaptan a las plantaciones leñosas nos encontramos los siguientes:

  1. Aplicación inyectada de forma localizada

La aplicación de abono líquido inyectado de forma localizada es una técnica precisa y eficiente que consiste en introducir directamente una solución de nutrientes líquidos en el suelo, en las proximidades de las raíces de los árboles. 

2. Aplicación localizada en bandas

Este sistema de aplicación localizada utiliza boquillas de espejo que rocían una solución de fertilizante líquido directamente sobre el suelo, localizándolo sobre el sistema radicular de los árboles.

3. Aplicación localizada en forma chorreada. 

La aplicación de abono líquido chorreado es un método de suministro de nutrientes que implica chorrear una solución de abono líquido sobre las gomas de riego de forma localizada.

Para más información, consulte con nuestro responsable de Hispalense de líquidos en la zona, o póngase en contacto con nosotros a través del email: departamentoagronomico@herogra.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

Newsletter Hispalense de Líquidos

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes en su bandeja de entrada de correo electrónico



    He leído y acepto la política de privacidad

    Escribe una palabra clave