Coberteras de regadío: factores sequía y formulaciones especiales

Coberteras de regadío: factores sequía y formulaciones especiales

Nuevamente nos encontramos en un año de sequía, algo cada vez más frecuente en nuestra geografía. A este hecho, además se le suma coyunturalmente un mercado desabastecido de numerosas mercancías, que ha provocado una subida exponencial de precios generalizada y extendida a sectores como el de la logística.

Si tenemos en cuenta que la agricultura es un pilar fundamental de nuestra economía, no queda más remedio que buscar alternativas que nos permitan sacar adelante nuestros cultivos, en las mejores condiciones posibles.

COBERTERAS DE REGADÍO

En este contexto, los cultivos de regadío son los más castigados, por tener altas necesidades hídricas, imposibles de cumplir en años de sequías prolongadas. Como consecuencia, esta situación nos lleva a tener que desviar hectáreas dedicadas a cultivos históricos a otros cultivos, con menores necesidades hídricas o mayor tolerancia a la combinación de elevadas temperaturas. Aunque lo cierto es que, sea el cultivo que sea, todos tienen unas necesidades nutricionales que debemos satisfacer para su correcto desarrollo.

En la búsqueda de alternativas, anteriormente mencionada, el primer reto que se presenta es el de conseguir diseñar un plan nutricional que se adapte al cultivo y al agricultor. Para ello, desde el departamento de I+D+i de Hispalense de Líquidos, hemos comenzado por analizar todos los factores que se ven afectados por la ausencia de agua y las elevadas temperaturas, con el objetivo de poder controlar todos los parámetros involucrados. Como resultado, ponemos a disposición del agricultor las gamas de fertilizantes líquidos NEOGOTA® y NEOLENT®.

Ambas gamas, han demostrado ser la mejor opción para las coberteras de nuestra geografía. La tecnología utilizada en la formulación, de los diferentes equilibrios que de las gamas NEOGOTA® y NEOLENT®, evita las pérdidas de nitrógeno a la atmósfera, así como su lixiviación, a la vez que reduce en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera (es decir, reduce huella de carbono). La protección de nitrógeno generada hace independiente a este nutriente de la necesidad de agua tras su aplicación, así como permite controlar, en todo momento, las unidades aportadas. Éste es un valor activo especialmente en zonas vulnerables a contaminación por nitratos.

La utilización de la tecnología de NEOGOTA® y NEOLENT®, junto con otros elementos, permite desarrollar las coberteras más adecuadas para cualquier cultivo, atendiendo siempre a sus necesidades. Un buen ejemplo de ello es el azufre, uno de los elementos indispensables para favorecer la sinergia con el nitrógeno protegido. Gracias a esta combinación, se consigue un aumento en la resistencia del cultivo frente a situaciones climatológicas adversas, a la vez que se mejora su rendimiento y rentabilidad.

Estos beneficios, identifican a estas gamas como la mejor alternativa tanto para su utilización como abonado de cobertera, como para el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las nuevas legislaciones europeas.

Para más información, no dude en contactar con nosotros a través de la web www.hispalensedeliquidos.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

Newsletter Herogra Group

Mantente al día de nuestra pasión por la agricultura





Escribe una palabra clave