Fertigota Reactiva: la elección ideal para tu cultivo de cereal
Otro otoño más nos encontramos con la situación de que se ha sembrado sin abonado de fondo en la mayoría de los casos, bien por la ausencia de lluvias o bien por las dudas de la campaña de cereal. Pero como venimos demostrando desde hace años en Hispalense de Líquidos, la ausencia de abonado en las primeras etapas del cultivo está directamente relacionado con la calidad y producción final: Si no abonamos, no cosechamos.
Para los cultivos que están en esta etapa de nascencia o primeras hojas, se ha diseñado la gama Fertigota Reactiva. Una gama de fertilizante claros que permite aportar todos los nutrientes necesarios al cultivo del cereal, con pH neutro y libre de partículas en suspensión. Destaca su contenido en fósforo, nutriente necesario para el correcto desarrollo del cultivo que, si no ha sido aplicado en fondo, puede aplicarse en esta época gracias a que es 100% soluble en agua y permite una asimilación rápida. Además, esta gama es compatible con la aplicación de herbicidas e insecticidas simultáneamente.
No debemos olvidar que en las condiciones climáticas en las que nos encontramos, es muy importante optimizar el uso del nitrógeno. Hay que evitar las pérdidas por volatización a la atmósfera y la lixiviación a las capas más profundas del suelo.
Por ello, Hispalense de líquidos trabaja con la tecnología NEOLENT, que garantiza una doble protección del nitrógeno y elimina el riesgo de quemaduras en el cultivo. Esta tecnología, además, asegura el total aprovechamiento de las unidades fertilizantes, reduce la huella de carbono, controla el aporte de nitrógeno en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y asegura el correcto desarrollo agronómico del cultivo.
Como resultado de la combinación de la gama Fertigota Reactiva y la Tecnología Neolent, Hispalense de Líquidos ha desarrollado diferentes fórmulas como 18-8-0, 15-15-0 o el 16-6-6, para conseguir potenciar la producción del cultivo del cereal.
Para cualquier consulta o fórmula a medida, puede ponerse en contacto con el departamento agronómico o a través de la página web de hispalense de líquidos.