El abonado de fondo para cereal de invierno se hace con Neolent Start

El abonado de fondo para cereal de invierno se hace con Neolent Start

Con la llegada del otoño los agricultores empiezan a plantearse su campaña, y son numerosos los factores que deben tener en cuenta. Ejemplo de ello, son la elección de la variedad de cereal que mejor se adapta a las necesidades climatológicas de la zona y del suelo, o la búsqueda de la mejor solución nutricional para conseguir un desarrollo óptimo del cultivo.

Este desarrollo óptimo, pasa, sí o sí, por la realización de un abonado de fondo. Y, aunque las previsiones de lluvia, para esta campaña, no son muy favorables, es necesario pensar en hacer una aplicación rentable, utilizando fertilizantes cuyos nutrientes estén disponibles de manera rápida para la planta. 

Desde Hispalense de Líquidos, para este fin, recomendamos la gama de fertilizantes líquidos NEOLENT START. Partiendo de la búsqueda del equilibrio entre los elementos principales y secundarios del suelo, esta gama de fertilizantes va un paso más allá e incorpora las tecnologías más innovadoras. Su aporte de microelementos con efecto starter satisface las demandas del cultivo del cereal en su arranque inicial, favoreciendo su asimilación e incorporación, independientemente de las condiciones climatológicas. Además, gracias a su doble inhibición en el nitrógeno, cumple con las limitaciones medioambientales de la futura legislación en materia de fertilización. 

Diferentes ensayos realizados en las últimas campañas, también en condiciones de escasez de lluvia y sequía, demuestran las ventajas y beneficios de la realización de un abonado de fondo con la gama de fertilizantes NEOLENT START en el cultivo del cereal:  

  • Mejora del desarrollo radicular, que permite una adaptación completa a las situaciones de estrés iniciales del cultivo. 
  • Ausencia de deficiencias en la alimentación inicial del cultivo, reflejada en un crecimiento equilibrado del cultivo, que lo dota de mejores armas frente a adversidades incontrolables de la climatología.
  • Favorece el ahijamiento. Como consecuencia de las condiciones anteriores, se evita el sacrificio de hijos por deficiencias nutricionales y se desarrollan todos de igual manera. 
  • Aumenta la calidad y el rendimiento final del cultivo. Estos factores se ven favorecidos por un buen establecimiento del cultivo desde el inicio y una mejor resistencia de éste hasta la aplicación de la cobertera.

Por último, cabe destacar que NEOLENT START lleva implícitos los beneficios de utilizar fertilizantes líquidos y suspensiones de Hispalense de Líquidos, empresa líder y de extenso recorrido en el sector.

Esta campaña, no lo dudes y realiza tu abonado de fondo con Hispalense de Líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Escribe una palabra clave